.

Viajes y vacaciones del imserso

SOLICITUDES


 Solicitudes de plazas de los viajes del imserso


Si la pasada temporada estaba acreditado para viajar, no es necesario que cumplimente nueva solicitud, ya que el Imserso dispone de todos sus datos. Si, por el contrario, accede por primera vez al Programa de Vacaciones o reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar la solicitud.
 
Cada temporada el IMSERSO distribuye los impresos de solicitud, pero cada vez lo hace menos y, por lo tanto, la solicitud solo estará disponible a traves de la pagina web. Descargarlo en el apartado SOLICITUD. Una vez cumplimentada ha de remitirse al apartado de correos que en la misma se indica. No obstante se recomienda, si es posible, realizar la solicitud "on line" ya que el proceso es mucho más rápido lo que le permitirá estar acreditado casi de manera inmediata.

Esta solicitud servirá para obtener su acreditación que le permitirá acceder a las plazas del Programa de Vacaciones e incluirlo en la Base de Datos de Acreditados donde permanecerá de manera permanente hasta que comunique lo contrario. Una vez procesadas todas las solicitudes recibidas en el plazo señalado, el Imserso acreditará a tantos usuarios como plazas disponibles existan, y se procederá, en caso necesario, a aplicar la baremación correspondiente, relativa a edad, ingresos y viajes realizados con anterioridad.

Aproximadamente en el mes de noviembre todos los solicitantes recibirán una notificación en la que se les indicará:
  • Fecha en la que pueden obtener los billetes, con garantía de plaza, debiendo elegir su viaje dentro de las disponibilidades existentes.
  • Para aquellos que una vez baremados no tengan garantía de plaza, se les notificará igualmente la fecha a partir de la cual podrán dirigirse a la Agencia de Viajes por si hubiera vacantes para cualquiera de los destinos o fechas.
La no cumplimentación de los datos o la falsedad comprobada en los mismos, motivará la anulación de la solicitud.

Solo es posible la unión de solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen, debiendo tener en cuenta en estos casos que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambas solicitudes. Se suprime la exigencia de adjuntar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad junto con la solicitud, con independencia que el mismo será exigible en el momento de la reserva de los viajes y al comienzo de los mismos.

Si no has encontrado la informacion que buscabas, puedes buscarla AQUI.