DESTINOS

Los viajeros tipo que solicitan acceder al Programa de Viajes y Vacaciones del Imserso son,  una pareja de las de 65 años, con amigos que son usuarios de los programas de Vacaciones del Imserso y que han realizado pocos viajes a lo largo de su vida laboral.

Los destinos preferidos son Canarias, Baleares y Benidorm. Entre las favoritas sigue Benidorm, que se ha convertido en el eje turístico de la costa mediterránea y de la Comunidad Valenciana. Se están poniendo de moda los circuitos culturales, visitando varias ciudades de una comunidad, como por ejemplo Galicia, Aragón, Andalucía o Cantabria. 

En Andalucía  cerca de 45 hoteles participan en los viajes del Imserso, que ha sido un éxito sobre todo en la Costa del Sol. En Baleares,  se contabilizaron 1,5 millones de pernoctaciones  distribuidas en 45 establecimientos. En Cataluña se ofrecen  cerca de 175.000 plazas de vacaciones del Imserso. En la Comunidad ValencianaBenidorm sigue iendo el destino por excelencia. 

En Canarias se han convertido en los últimos años en el principal destino del programa del Imserso. El ultimo año 160.000 pensionistas viajaron a Canarias. Tenerife fue el destino preferido, al acoger a 120.000, mientras que los 40.000 restantes disfrutaron de su estancia en Las Palmas. Murcia es una de las comunidades que mas sigue gustando como destino y no se verá afectada por la reducción de plazas del Imserso.

Estos son los destinos del Imserso:

CANARIAS
Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura
VIAJES CULTURALES Y TURISMO DE NATURALEZA
Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja
Madrid, Navarra, País Vasco
CATALUÑA
Lloret de Mar, Salou, San Carles, Santa Susana, La Pineda, Pineda de Mar, Calella
COMUNITAT VALENCIANA
Altea, Benidorm, Calpe, Cala Finestrat, Gandía, Jávea, Peñíscola, Santa Pola, Valencia, Vinarós
ISLAS BALEARES
Mallorca, Menorca, Ibiza
MURCIA
La Manga, Mazarrón
ANDALUCÍA
Aguadulce, Almuñécar, Benalmádena, Costa Ballena, Fuengirola, Isla Canela, Isla Cristina, Marbella, Matalascañas, Mazagón, Mojácar, Nerja, Roquetas de Mar, Torre del Mar, Torremolinos
ANDORRA Y PORTUGAL