.

Viajes y vacaciones del imserso

10 sept. 2014

Viajes culturales: Aragón

Aragon es un destino cultural del imserso


Dentro de los muchos destinos que se ofertan a los mayores se incluyen visitas culturales para conocer la historia y arte de España. Una de las rutas culturales más interesantes se encuentra en la comunidad autónoma de Aragón en la que se puede visitar:

1) La provincia de Teruel. Está situada en la Comunidad de Aragón, en la confluencia de los ríos Guadalaviar y Alfambra, siendo su capital la Ciudad de Teruel. Esta enclavada en el corazón del Sistema Ibérico, donde casi la mitad de su territorio se encuentra en altitudes superiores a los 1000 m. Su nombre procede de la conjunción de las palabras aragonesas Tor (Toro) y Uel (Estrella). 

Visitas destacadas:
- Comarca de Gúdar y Javalambre.
- Visita a la ciudad de Teruel.
- Comarca del Maestrazgo.
- Orihuela de Tremedal, Bronchales y Albarracín.


2) La provincia de Zaragoza. Está situada en el cruce de caminos que conducen desde el Cantábrico al Mediterráneo y desde éste hacia la Meseta, ocupando la franja central de Aragón. El río Ebro corta su superficie cuya forma de triángulo roza con sus vértices los Pirineos, las Sierras Ibéricas con el Moncayo y la cordillera costero-catalana. El paisaje es de una gran variedad,constituido por sierras, atravesada por valles y barrancos.

Visitas destacadas:
- Monasterio de Veruela.
- Visita a la ciudad de Zaragoza.
- Muel, Cariñena y Fuendetodos.
- Monasterio de Piedra y Calatayud.

Si no has encontrado la informacion que buscabas, puedes buscarla AQUI.