.

Viajes y vacaciones del imserso

13 feb. 2013

Vacaciones y envejecimiento activo


Vacaciones y envejecimiento activo


Una vez llegada a la jubilación toca emprender una nueva etapa en nuestra vida. Para ayudar a los mayores a mantenerse 'jóvenes' y a desconectar, se les ofrece la posibilidad de beneficiarse de las vacaciones que oferta el Imserso.

Durante 8 días o 15 tienen la ocasión de disfrutar de la costa española, o espacios naturales o culturales. Estos viajes para los jubilados tiene la función de mejorar la calidad de vida y fomentar su desarrollo personal, fomentar la participación en actividades culturales y facilitarle nuevos conocimientos, entablar nuevas amistades y mejorar el bienestar emocional. Parecen directrices fáciles de realizar, pero no son tanto.

El programa de viajes que nos presenta el Imserso nos ofrece varias modalidades de viajes, entre las que están destinos de costa (con estancias de 8, 10 y 15 días), viajes culturales, de naturaleza y a Andorra y Portugal. También tenemos la opción de acudir a un balneario, donde el relax es pleno gracias a las propiedades de sus aguas.

Todo esto permite que nuestros mayores mejoren en calidad de vida, ya que pueden conocer nuevos lugares y desconectar de los problemas diarios, favoreciendo además su integración en la sociedad junto con otras personas de su edad. En muchos casos es un buen remedio para prevenir las situaciones de soledad.

Y es que si muchos mayores se fuesen de vacaciones con el Imserso, muchos mejorarían su salud y se evitarían así problemas de depresión, soledad y muchos dolores. ¿Compartes nuestra opinión?

Si no has encontrado la informacion que buscabas, puedes buscarla AQUI.